Exposición de Hideaki Miyamura

by Infocerámica

El pasado 5 de diciembre se inauguró esta exposición en la galería norteamericana Schaller, que muestra el trabajo del ceramista japonés Hideaki Miyamura, titulada “ONE: An Endless Sky”

Información enviada por la organización:

Hideaki Miyamura es un ceramista japonés-americano que vive y trabaja en New Hampshire. Nació y creció en Niigata, Japón, y más tarde viajó a Estados Unidos para estudiar Historia del Arte en la Western Michigan University de Kalamazoo, Michigan. A su regreso a Japón, Hideaki fue aprendiz del maestro alfarero Shurei Miura durante seis años. En 1989, Hideaki regresó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como ceramista. La obra de Hideaki se encuentra en muchas colecciones internacionales, como el Museo Israelí de Jerusalén (Israel), la Galería Renwick de Washington, D.C., la Galería Ayumi de Tokio (Japón) y el Victoria and Albert Museum de Londres (Inglaterra).

En palabras del propio artista:

“Como joven aprendiz de alfarero en Japón, pasé años lanzando y perfeccionando formas, hasta el punto de que mis manos y mi cuerpo podían crear sin la intervención de mi mente consciente. Cuando empecé a considerar mi trabajo de forma intencionada y creativa, me impulsó la búsqueda de nuevos esmaltes. En Japón, realicé miles de experimentos con distintos materiales y temperaturas de cocción hasta conseguir un esmalte iridiscente que recordaba a los antiguos cuencos de té chinos yohen tenmoku, oscuros y misteriosos de una forma que me recordaba al cielo infinito de una noche clara. Cuando llegué a Estados Unidos hace treinta años para dedicarme al arte, supe que mis formas y esmaltes debían realzarse mutuamente.

La claridad y la sencillez de las líneas son los elementos formales más importantes para mí, ya que crean unidad con su entorno y permiten un lienzo puro para el esmalte. Cada vez que cambia la forma, el esmalte tiene un aspecto muy diferente. Últimamente he hecho formas más arquitectónicas: cuadrados y hexágonos con bordes afilados en los que el esmalte se transforma y se acumula de formas interesantes. Estas formas son muy difíciles de hacer porque las esquinas se separan y porque se hacen en diferentes secciones que luego se funden. La proporción de fracasos es muy alta.

Me ha seguido motivando la búsqueda de nuevos esmaltes, y disfruto con los años de ensayo y error necesarios para conseguir en la forma lo que imagino que es posible en mi mente. Empecé a experimentar con esmaltes de bronce que tuvieran un llamativo diseño fractal tridimensional. Aunque el esmalte tiene textura y profundidad visual, la superficie es muy lisa. Diferentes productos químicos y temperaturas dan lugar a permutaciones de color que van del bronce intenso y tranquilo al gris suave y entintado (que se consigue al cocer las piezas a la temperatura máxima del horno). Otros aditivos químicos del esmalte dan lugar a motas brillantes, como diamantes, en el interior de los fractales.

Quiero que cada pieza se sienta equilibrada con el entorno, que parezca que coexiste de forma natural con él. La forma dirige la luz y el ojo, permitiendo que el esmalte, a su vez, modele la percepción de la forma.”


Cerámica de Hideaki Miyamura Cerámica de Hideaki Miyamura Cerámica de Hideaki Miyamura Cerámica de Hideaki Miyamura


Schaller Gallery
210 State Street
Saint Joseph MI 49085 – Estados Unidos

Tel. 269 983 7404
Email:  anthony@schallergallery.com
Web:
www.schallergallery.com


Noticia enviada por Schaller Gallery

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

1 comment

Aditya Rawat 17 de enero de 2023 - 07:38

What a piece of work amazing 🙂

Reply

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies