Exposición de Jin Eui Kim

by Infocerámica

La Galería l’Ancienne Poste, en la localidad francesa de Toucy, presenta hasta el 5 de enero la exposición del artista surcoreano Jin Eui Kim, titulada “Realidad e ilusión”

Información enviada por la organización:

La Galerie de l’Ancienne Poste, dedicada a la cerámica contemporánea, acoge la primera exposición individual en Francia del ceramista coreano Jin Eui Kim, como clausura del programa 2022, que conmemora el 25 aniversario de su creación.

Originario de Corea del Sur, Jin Eui Kim estudió cerámica en Australia, en la Universidad de Tasmania, y después en Gales, donde realizó un máster seguido de un doctorado en cerámica en la Escuela de Arte y Diseño de Cardiff. El artista reside ahora en Cardiff, donde se ha incorporado a los renombrados Fireworks Clay Studios.

Además de la absoluta perfección de su técnica, la sorprendente forma en que sus obras cuestionan la naturaleza de la percepción visual ha llevado sin duda al arte de Jin Eui Kim a convertirse en una auténtica sensación en el Reino Unido.

La obra de Jin Eui Kim se originó a partir de un simple fenómeno óptico que observó mientras hacía marcas repetitivas en el cuerpo de arcilla, lo que le llevó a preguntarse por qué y cómo veía lo que veía. Pensó que investigar más estos fenómenos ópticos le permitiría desarrollar su práctica artística y llevar estos efectos visuales hasta sus límites. El artista explora cómo puede manipularse la percepción de formas cerámicas tridimensionales mediante la aplicación de diferentes disposiciones tonales en sus superficies. Así, las obras de las series denominadas “OPject-Spherical Form” (formas cerradas) y “OPot-Moon Jar” (formas abiertas) están decoradas con una gama cromática de 34 engobes. Dependiendo de la disposición, y mediante diversos gradientes de anchura, intervalo, tono y contraste, pueden aparecer efectos ópticos que influyen significativamente en la percepción de las formas tridimensionales reales.

Reconocida con numerosos premios en Europa, Estados Unidos y Corea, la obra de Jin Eui Kim figura en numerosos museos, como la Galería de Arte de Manchester, el Museo Nacional de Cardiff, el Museo Nacional de Escocia y la Galería de Arte Shipley, así como el Museo de Arte de Filadelfia, que adquirió sus obras para sus colecciones permanentes.


Cerámica de Jin Eui Kim

“OPverse – Forma cilíndrica con bloques”. 2022. Semi-Porcelana cocida a 1.240 ºC, hecha a mano, se utilizaron arcillas de diferentes tonalidades. Alto, 28.4 cm.

Cerámica de Jin Eui Kim

“OPyecto-Forma esférica n°3”. Torno y engobes. Alto, 24,5 cm. Colección privada por cortesía de la Galerie de l’Ancienne Poste.

Cerámica de Jin Eui Kim

OPyecto-Forma esférica. 2022. Torno y diferentes tonos de engobe, Alto, 26,4 cm.

Cerámica de Jin Eui Kim

“OPot – Moon Jar”, 2022. Torno y engobes. Alto, 24 cm.


Galerie de l’Ancienne Poste
Place de l’Hôtel de Ville
89130 Toucy, Francia

Tel. + 33 3 86 74 33 00
Web: www.galerie-ancienne-poste.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies