Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ricardo Bonnet

by Infocerámica

El ceramista  Ricardo Bonnet presenta la exposición “El Hierro Impreso”.  Que se podrá visitar hasta el día 28 de diciembre en el Centro de Arte “La Recova”, en Santa Cruz de Tenerife

Información enviada por la organización:

Este es el resultado del vínculo desarrollado por el autor con la  isla del El Hierro, la última frontera sur de Canarias, su  historia, sus gentes.

El Hierro Impreso  resulta de un proceso de inmersión en la isla. De caminar paisajes, volcanes, costas, del impacto de contrastes. De andar bosques, nadar océano azul oscuro pero también  charcos claros,  turquesas, rosados y viento.

De transitar  Atlántico inmenso y Mar de las Calmas.

El núcleo de la exposición esta integrado por unos  cuarenta “TONDOS”, bajo relieves de pared (piezas circulares), de aproximadamente 35 cm. de diámetro.

Un segundo grupo de piezas se agrupa bajo la denominación de “ERES”(voz aborigen canaria) inspiradas en  las pocetas formadas en las rocas impermeables de los cauces de los barrancos, donde se acumula, con el agua de lluvia, arena fina y limpia. En este grupo, por afinidad, entra una serie de piezas que se pueden relacionar con los charcos, rocas negras, agua y mar.

Un tercer grupo relacionado directamente con la técnica de impresión de la arcilla “in situ”, huellas de rocas y vegetales, que aportan una mirada distinta de carácter procedimental que ha inspirado esta muestra.

Estas piezas son necesariamente pequeñas, a modo de cuaderno de anotaciones,  huellas y registros tangibles, que complementan aquellas otras,  las sensaciones impalpables del grupo de piezas que conforman la muestra.

La piezas están realizadas en pastas chamotadas, cocidas por encima de 1.2500, engobes, vidriados y algunas de ellas incorporan arenas y cenizas volcánicas, conchas, cristales y materiales diversos encontrados en la isla.


Cerámica de Ricardo Bonnet Cerámica de Ricardo Bonnet Cerámica de Ricardo Bonnet Cerámica de Ricardo Bonnet


Centro de Arte “La Recova”
Plaza Isla de la Madera s/n
38003, Santa Cruz de Tenerife

Tel. 922 60 94 14


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies