Festival Europeo de la cerámica Terralha 2023

by Infocerámica

Hasta el 15 de enero enviar las solicitudes de participación para el Festival Europeo de las Artes Cerámicas Terralha 2023, que se celebrará durante el mes de julio en la localidad francesa de St-Quentin-la-Poterie

Información enviada por la organización:

El Festival Europeo de Cerámica está organizado por la Oficina Cultural de Saint-Quentin-la-Poterie. Se trata de un recorrido cerámico por el pueblo. Cada año se invita a una veintena de ceramistas a exponer sus obras en el corazón del pueblo, en lugares privados convertidos en espacios de exposición temporal.

La selección de las obras correrá a cargo de un comité profesional que se basará en las solicitudes de los artistas (condiciones adjuntas).

Paralelamente se convoca el Concurso de Jóvenes Ceramistas Europeos, que lleva descubriendo nuevos talentos desde 2004. Este concurso está abierto a todos los ceramistas profesionales con menos de 10 años de actividad y que ejerzan en Europa. Da lugar a una exposición durante todo el verano, del 14 de julio al 15 de agosto, en una hermosa galería abovedada.

Se seleccionan y exponen cerca de 20 artistas que ofrecen un enfoque de la creación cerámica contemporánea. De este modo, “Office Culturel” desea promover a los jóvenes artistas europeos de la cerámica y ofrecerles una visibilidad.

Un jurado de expertos, tras deliberar, concede tres premios a los ganadores en la inauguración del Festival Europeo de Cerámica de Terralha: 1.500 euros para el “Quentin de Oro”, 1.000 euros para el “Quentin de Plata” y 500 euros para el “Quentin de Bronce”. El “premio del público” recompensa a un ceramista con una estancia en residencia artística en Saint Quentin la Poterie.

[button link=”https://www.infoceramica.com/wp-content/uploads/2022/12/CallForApplication_Terralha_EN.pdf” target=”new” color=”default”]Bases de participación Terralha 2023[/button]  [button link=”https://www.infoceramica.com/wp-content/uploads/2022/12/CallForApplication_Competition_EN.pdf” target=”new” color=”default”]Bases del concurso para jóvenes ceramistas[/button]



Office Culturel
15 rue du docteur Blanchard
30700 St-Quentin-la-Poterie

Tel: +33466227438 (Contacto: Adeline Gorrichon)
Email:  contact@officeculturel.com
Web:
 www.officeculturel.com/terralha


Noticia enviada por Office Culturel

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies