Residencias artísticas en Cogorderos - León

Nuevo festival de cine cerámico en Manises

by Infocerámica

Los días 24 y 25 de febrero de 2023 tendrá lugar en el Auditori Germanies la presentación de la Muestra de Cine sobre Cerámica con una gala de inauguración en la cual se presentarán las bases del futuro festival Cineràmica

Información enviada por la organización:

“Manises, como cuna de la cerámica, quiere apostar también hacia el futuro con la unión de esta disciplina con otras artes a través de la creación de Cineràmica, un festival internacional de cine sobre la cerámica que tendrá lugar en el marco de la Bienal.

El concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant, ha avanzado que “Manises es el lugar idóneo para albergar este certamen, el cual enriquecerá la relación de nuestro municipio con la cerámica y fortalecerá su proyección internacional, sobre todo teniendo en cuenta la designación de Manises como Ciudad Creativa de la Unesco”.

Como paso previo, los próximos 24 y 25 de febrero de 2023 tendrá lugar en el Auditori Germanies la Muestra de Cine sobre Cerámica con una gala de inauguración en la cual se presentarán las bases del futuro festival Cineràmica, su imagen gráfica y el trofeo diseñado por el artista Enric Mestre y posteriormente habrá dos sesiones de cine. Este festival se celebrará el 2024 coincidiendo con la XVI Bienal Internacional.

Tanto la muestra como el futuro festival parten de la iniciativa de sus codirectores, Rafaela Pareja y Carlos García Aranda, y suponen la culminación de un itinerario de sucesivas jornadas de cine sobre cerámica que han organizado desde el 2017 junto con el Museo de Cerámica de Manises.

El interés suscitado por estos anteriores acontecimientos, en los cuales se han proyectado diferentes audiovisuales de carácter artístico o documental alrededor de la cerámica, han hecho que finalmente se haya decidido organizar un certamen cinematográfico con esta temática, el cual se posicionará como el único festival de cine de estas características a nivel europeo.


De izq. a derecha: Carlos García Aranda, Xavier Morant y Rafaela Pareja.


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies