Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Sol Pérez Segura

by Infocerámica

Del 27 de enero al 12 de marzo se podrá visitar en la Lonja Medieval de Elche, Alicante, la exposición de Sol Pérez Segura, titulada “Simbiosis”

Información enviada por la organización:

1 SIMBIOSIS

“Asociación de individuos, animales o vegetales de diferentes especies que sacan provecho de la vida en común“.

¿Que por qué simbiosis?

Pienso que éste no es en realidad un nombre adecuado o exacto ya que aquí los elementos no se necesitan entre sí, pero fuego, tierra y agua sí lo son cuando hablamos exactamente de cerámica, pues no podría existir ésta como tal sin los tres elementos mencionados. Y no olvidemos que son ellos los que conforman nuestro PLANETA formando un vínculo inseparable. Esto me dio pie a pensar en cada uno como pieza de un mismo puzzle.

Así pues, la presentación del fuego la forman hermosos troncos en los que integré también la tierra y, “jugando” a descubrir dónde empieza el barro y dónde la madera, intuí la posibilidad de la escultura.

Pero faltaba integrar el agua: tras pensar día tras día, me vino a la mente la descabellada idea de sumergir las piezas ya conformadas en el fondo del mar para que éste interactuara sobre ellas.

Las piezas estuvieron en el fondo del mar Mediterráneo más de un año protegidas por cestas con orificios por donde podría pasar casi todo lo que el mar contiene.

En Santa Pola tuvo lugar la siguiente epopeya, y cuando ya tuve las piezas a buen recaudo, comprobé los resultados con gran satisfacción admirada de lo que la naturaleza es capaz de hacer.


Escultura cerámica de Sol Pérez Segura Escultura cerámica de Sol Pérez Segura Escultura cerámica de Sol Pérez Segura Escultura cerámica de Sol Pérez Segura


Lonja Medieval de Elche
Plaça de Baix, 1
Elche, Alicante

Tel. 966 658 188


[button link=”https://www.youtube.com/watch?v=fLV1DfdwjqE” target=”new” color=”default”]Ver Vídeo[/button]


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies