Premios Nacionales de Cerámica

by Infocerámica

Por novena vez la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica convoca los premios Nacionales de Cerámica, cuyo plazo de entrega de solicitudes concluye el 31 de enero de 2023

Información enviada por la organización:

Con ellos se quiere dar el justo y merecido reconocimiento a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española, en las distintas modalidades que se prevén.

[button link=”https://www.infoceramica.com/wp-content/uploads/2022/12/Premios_Nac_Ceramica_bases_2022.pdf” target=”new” color=”default”]Bases de participación[/button]  [button link=”https://www.infoceramica.com/wp-content/uploads/2022/12/PNC_ficha_candidatura_2022.docx” target=”new” color=”default”]Descargar ficha de participación[/button]

MODALIDADES DE PREMIOS CONVOCADOS

  • A – CERÁMICA TRADICIONAL, a la persona o empresa responsable de una destacada trayectoria en producción de cerámica o alfarería tradicional, valorando especialmente la fidelidad a las técnicas y formas antiguas o bien una evolución de las mismas que respete los valores de la cerámica o alfarería tradicional.
  • B – CERÁMICA CREATIVA CONTEMPORÁNEA, al autor o empresa responsable de una destacada trayectoria cerámica creativa, valorando especialmente la excelencia en la técnica y la forma, así como la búsqueda de un lenguaje formal acorde con los movimientos artísticos contemporáneos y su renovación estética.
  • C – ACTIVIDAD EN FAVOR DE LA CERÁMICA, a aquella persona, entidad, institución o colectivo que haya destacado por su actividad o iniciativa a favor de la mejora, valorización, prestigio o difusión de la cerámica.
  • D – INNOVACIÓN, GESTIÓN, PROMOCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN EN CERÁMICA, como reconocimiento a aquella persona, empresa, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su aportación técnica o desarrollo de producto que suponga una innovación y mejora en relación al diseño, proceso productivo o técnicas de gestión, promoción o comercialización de la cerámica. 
  • E – INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, PROTECCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO CERÁMICO, como reconocimiento a aquella persona, institución, entidad o colectivo que haya sobresalido por su tarea de investigación histórica o etnológica sobre la cerámica o alfarería o en acciones de protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio cerámico.
  • F – CERAMISTA EMERGENTE, al/la ceramista de hasta 39 años (a 31/12/2022) que haya sobresalido por su creatividad, excelencia técnica y proyección nacional e internacional.
  • H – PREMIO DE HONOR, no competitivo, como reconocimiento a aquella persona, institución, entidad o colectivo que haya tenido una destacada trayectoria a favor de la cerámica y no haya resultado premiado en ninguna de las ediciones anteriores de los premios. Las candidaturas a dicho premio se propondrán por el mismo mecanismo, pero será otorgado por el Comité Ejecutivo de la AeCC y podrá hacerse público su ganador/a antes del acto de entrega de los premios.

 

DOCUMENTACIÓN, PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas será el comprendido entre el 12 de Diciembre de 2022 y 31 de Enero de 2023. Toda la documentación deberá presentarse por correo electrónico a pnc@ciudades-ceramica.es.

Se mandará un mensaje de confirmación de la documentación recibida.

 Cada candidatura constará de:

–  Propuesta de candidatura (según modelo normalizado).

–  Una memoria, de un máximo de tres páginas, justificativa de los méritos que hagan al candidato/a acreedor/a del premio.

–  10 fotografías, como máximo, formato jpg y un peso no superior a 2Mb cada una.

–  Dos documentos en formato pdf, como máximo. No puede ser una extensión de la memoria, solamente documentos preexistentes que ayuden a valorar la candidatura (catálogos, publicaciones, etc.).



Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC)

Tels. 937 972 732 – 626 246 109
Email: gerencia@ciudades-ceramica.es
Web:www.ciudades-ceramica.es


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies