Eve Ariza Affatus

by Infocerámica

Libro de Eve Ariza

Pocas veces tenemos la oportunidad en esta sección de comentar la creación de un libro-objeto dedicado a la cerámica. La artista Eva Ariza, de Andorra, nos ofrece la oportunidad con la publicación de este libro de arte titulado Affatus

Este catálogo fue concebido para la exposición de Eve Ariza que se pudo ver en el Espai Caldes, en Andorra, y es fruto del recorrido a lo largo de toda la producción de la artista. Sin embargo, y como es habitual en esta artista, un catálogo no puede ser solo un catálogo; Eve Ariza trata de buscar siempre los límites y, en este caso, el libro o catálogo se convierte en una pieza más de la exposición y, en cierto modo, una forma de resumen de sus creaciones. Al estilo de la Boîte-en-valise de Marcel Duchamp, Ariza incluye imágenes de sus trabajos y una muestra real de sus obras escultóricas.

Los componentes tradicionales de un catálogo están divididos en tres partes independientes: los textos escritos por Carlos Sanchez y Aurora Baena, 60 postales de 17 × 24 cm y una obra de arte “amuleto” anti-BLA de edición limitada (Las Nada, las No-Nada, las Todo), creada ex profeso por la artista.

Eva Ariza lo define como “un artefacto diseminador que facilita la expansión de las partes para conseguir ocupar espacios poco habituales para este tipo de publicación.”

Eve Ariza nació en Francia en 1973, estudió Arte en Francia y Cuba y Cerámica en Vilafranca del Penedés, ha realizado múltiples exposiciones en diferentes países, y fue la primera ceramista en ocupar el stand oficial de Andorra en la Bienal de Venecia, en 2017, con la obra cerámica “Murmuri”.

El libro se puede comprar online por 45 euros.


Libro de Eve Ariza Libro de Eve Ariza Libro de Eve Ariza Libro de Eve Ariza


Información:
Eve Ariza Affatus
Eve Ariza, Aurora Baena y Carles Sánchez
Anem Editors, 2022
Texto en Catalán e inglés
Caja con diversos materiales impresos y pieza de cerámica
Precio: 45 Euros.

Contenido:
Textos escritos por Carlos Sanchez y Aurora Baena
60 postales 17 x 24 cm
Obra de arte “amuleto” anti-BLA, de edición limitada

Comprar libro: https://anemeditors.com/producte/affatus/

Contacto:

Anem Editors

Tel: (+376) 687 993
Email: contacte@anemeditors.com
Web: www.anemeditors.com


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies