Jean y Jacqueline Lerat. Pieza destacada del 07/03/2023

by Infocerámica

Cerámica de Jean Lerat

El pasado año se desarrolló una subasta en la que se vendió una colección de cerámicas de Jean y Jacqueline Lerat, considerados dos de los más influyentes ceramistas franceses del siglo XX

Esta venta, de 132 cerámicas, contó con la participación de los herederos del matrimonio Lerat, Jean-Francoise y Claire Lerat, además de otros expertos de la obra de estos artistas, que revolucionaron la escena de la cerámica en Francia después de la II Guerra Mundial.

La pieza destacada, firmada conjuntamente por Jacqueline (1920-2009) y Jean Lerat (1913-1992), es la que alcanzó un precio mayor: 134.000 euros, quedando el total de las ventas de la jornada en 1.297.088 euros. Del total, hubo treinta y siete piezas que pasaron de los 10.000 euros.

Foto: “Losange”, 1965. Gres y engobes. Firmado J. J. LERAT, en letras incisas en la base troncocónica. Altura : 48 cm. Colección Lerat. (Foto, herederos de J. J. Lerat – La Gazette Drouot)

Web: https://collection.kunsthaus.ch


 Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies