Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Argila” XXVIII Feria de la Alfarería de la Galera

by Infocerámica

El Ayuntamiento de la Galera (Tarragona) organiza, del 28 de abril al 1 de mayo, la vigesimoctava edición de la Feria de la Alfarería, que contará con talleres, exposiciones y otras actividades paralelas

Información enviada por la organización:

“Un año más alfareros y ceramistas de toda Cataluña, España, Portugal, Marruecos, Hungría y Francia se reencontrarán en la Galera.

Habrá un espacio dedicado a una comunidad autónoma: Castilla-La Mancha. Podremos conocer de primera mano las técnicas y características de la cerámica de esta comunidad, así como algo más de su cultura y sus tradiciones.

La entrada a la Feria es gratuita. El horario será: de 10’00 a 14’00 horas y de 16’00 a 21’30 horas.

Habrá todo un programa de actividades a su alrededor: el 28 de abril, tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la Feria, a las 18.00 h, a cargo del Sr. Damià Calvet y Valera. El 29 de abril se celebrará el día de la Comunidad autónoma invitada: Castilla-La Mancha y el domingo 30 de abril, en la plaza del Ayuntamiento, a cargo de ceramistas húngaros y mediante un horno improvisado habrá una demostración de cocción de piezas.

Durante los días de la Feria, habrá actividades en el taller “Enfángate en la Feria” y en el taller “Enfángate con los tornos” (Plaza del Ayuntamiento), demostraciones al torno a cargo de los diferentes alfareros participantes en la Feria (en la Plaza del Mercado) y en el Museo Terracota pase de audiovisuales de la alfarería tradicional de Castilla-La Mancha.

La pieza conmemorativa de este año será el cántaro de carretero, 112 piezas firmadas y numeradas, realizadas por el alfarero de Úbeda (Jaén) el Sr. Alfonso Hidalgo Góngora y que un año más se convierte en piezas de colección.

En el Museo Terracota (bajos del Ayuntamiento de la Galera), con el mismo horario que la Feria, se podrá visitar: la sala 1 (permanente) dedicada a la alfarería y los alfareros de la Galera: proceso artesano de creación de una pieza de barro, producciones y usos de la barro de la Galera, familias de alfareros, etc. y en la sala 2 (espacio dedicado a exposiciones temporales), exposición colectiva de cerámica: “InfinitaMente” de 28 ceramistas que forman parte de ANPEC, la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica. Exposición basada en obras escultóricas de cerámica contemporánea para poner en valor la cerámica por su importancia artística y cultural. Piezas muy variadas en materiales, formas y acabados (hasta el 4 de junio). El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar un poco antes que el acto oficial de inauguración de la Feria de la Alfarería de la Galera (viernes 28 de abril, a las 17’30 h horas).”


Feria de cerámica de La Galera


Ajuntament de la Galera Terracota – Centre d’Interpretació de la Terrissa de la Galera
C. Sant Llorenç 36
43515 La Galera (Tarragona)

Email: terracota@galera.altanet.org
Web:
www.galera.cat – www.firadelaterrissa.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies