Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Eulàlia Sayrach y Feliu Formosa

by Infocerámica

La Associació Ceramistes de Catalunya presenta del 11 al 14 de abril de 2023, en su sede de Barcelona, la exposición colectiva de cerámicas, fotografía y poesía titulada “Del Foc al Vers”

Información enviada por la organización:

La Asociación Ceramistas de Cataluña tiene el placer de presentar en la Sala ACC la exposición Del fuego al verso, un trabajo poético-cerámico entre amigos.

Eulàlia Sayrach con su cerámica utilitaria, Feliu Formosa con su poesía inspirada en las piezas, Jordi Parra en el excelente trabajo fotográfico, y José Corredor-Matheos cuyo prólogo es una delicia, han acompañado con gran sintonía y armonía la cerámica de Eulalia Sayrach en el libro Del fuego al verso.

Los cuatro haciendo un cántico en la cerámica, una de las Bellas Artes no reconocida como tal, tan menospreciada, ella que es la más antigua, la madre de muchas de las otras artes.

Han querido honrar y reivindicar la cerámica de los orígenes de la ceramista, la cerámica más utilitaria, la más sencilla, con predominio de los turquesas y de los blancos, buscando la belleza en lo cotidiano, en el arte utilitario, aquel que palpas y amas a diario, y que la cerámica nos ofrece y a diferencia de otras artes.

Eulalia quiere agradecer este calor poético y fotográfico. También quiere dar las gracias a Esther Ramos, por darse sin reserva, de quien dice que lo ha aprendido prácticamente todo en cerámica. Y a su padre, Narcís Sayrach con uno de sus mejores amigos, Sant Jordi, sin los que seguramente Feliu y ella no se hubieran conocido y ni hecho tan amigos, así como a su madre, Pili, que siempre llevó sus joyas cerámicas con todo el orgullo del mundo.

Y estirando un poco más el hilo, yendo más adentro del suelo, este proyecto es un canto a la amistad, al amor, a la belleza. Un canto, como dice José, en el arte único que es la vida.



Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies