Marte. Feria de Arte Contemporáneo de Castelló

by Infocerámica

La Feria de Arte Contemporáneo de Castelló, que se celebra del 8 al 11 de junio en Castellón,  cumple 10 años ininterrumpidos de celebración que en esta edición cuenta con Marina Núñez como Artista Invitada

Información enviada por la organización:

“Cumplir viene del latín complere, que es llenar, completar, así que cada año de Marte es una oportunidad más para sumar madurez y también libertad para mostrar el arte que nos interesa”, comenta Joan Feliú, codirector de la feria.

El Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad volverá a acoger un elenco de 17 galerías nacionales seleccionadas bajo el marco de Marte Curated, comisariado por el codirector Nacho Tomás, espacios que pretenden dar cabida a un coleccionismo de iniciación con una selección de artistas emergentes o de medio recorrido que se ajustan a unos precios asequibles. Según la propia organización “Marte selecciona junto a las galerías a artistas que se encuentran en un momento de su carrera en la que se vislumbra una prometedora trayectoria, y eso hace que sean perfectos para iniciar una colección de arte”.

Marina Núñez,la artista invitada este año, ha expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Gallera, Fundación Pilar y Joan Miró, DA2, Casa de América, Instituto Cervantes en París, Sala Kubo Kutxa y en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Actualmente reside entre Madrid y Pontevedra, y es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo. El proyecto que expondrá este décimo aniversario en Marte se titula “Fluye” y en sus obras representa seres diferentes, aberrantes, monstruosos, los que existen al margen o en contra del canon.

Marte volverá a contar con las secciones, espacios y premios que la caracterizan: Marte Cerámico, de nuevo comisariado por Teresa Calbo, el Premio Castellón y el Premio Nacional, Marte Social con mesas redondas donde se tratarán temas como las residencias artísticas y el registro de la propiedad intelectual y Marte Orbital, donde diferentes instituciones expondrán sus proyectos.

La asistencia a la feria y las actividades paralelas serán, como siempre, totalmente gratuitas.

http://feriamarte.com/



Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
Av. de la Mare de Déu del Lledó, 50
12004 Castellón de la Plana, Castellón

Web: www.feriamarte.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies