Residencias artísticas en Cogorderos - León

Residencia en el European Ceramic Workcentre

by Infocerámica

El European Ceramic Workcentre (EKWC), con sede en Oisterwijk (Países Bajos), ofrece una residencia de artista de doce semanas con gastos pagados para españoles, que se realizará entre agosto y noviembre de 2023

Información enviada por la organización:

A continuación les informamos de la convocatoria para una residencia de 12 semanas en el European Ceramic Workcentre (EKWC). Esta oportunidad está abierta únicamente a artistas españoles.

El European Ceramic Workcentre (EKWC) y Acción Cultural Española invitan a artistas, diseñadores, músicos y arquitectos españoles a presentar su candidatura a un desafío cerámico. El EKWC anima a artistas de todos los campos que no hayan trabajado antes con cerámica, así como a artistas avanzados en cerámica, a presentar su candidatura. Lo que necesitamos es un plan de trabajo imaginativo, una actitud experimental y/o un concepto sólido; algo que le gustaría conseguir en doce semanas y que no sería posible sin las instalaciones o el asesoramiento de los expertos del EKWC.

Le invitamos a solicitar una residencia de doce semanas a través de nuestra página web. La residencia tendrá lugar del 24 de agosto al 15 de noviembre de 2023.

El residente español seleccionado dispondrá de vuelos de ida y vuelta desde su lugar de residencia en España, alojamiento, asesoramiento técnico y acceso a las instalaciones del EKWC. También tendrá acceso a equipamiento técnico de acuerdo con su solicitud y con unos gastos de cocciones y material de hasta 1.000 euros, de acuerdo con los precios del EKWC presentados a sus socios. Al final de la estancia recibirás 2.500 euros de ACE (tras la correspondiente factura) para cubrir los gastos de manutención y producción ocasionados durante la estancia.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 28 de mayo de 2023. Hay una residencia disponible hecha posible por Acción Cultural Española. El 16 de junio se anunciará el artista seleccionado en la página web del EKWC y de la ACE.

[button link=”https://ekwc.nl/aanmeldingsformulier/” target=”new” color=”default”]Formulario de solicitud[/button]


Instalación cerámica de Cruz Ugarte

Instalación cerámica de Cruz Ugarte. Participante en la residencia en 2022.


EKWC
Almystraat 10
5061PA Oisterwijk – Países Bajos

Tel. +31(0)133031180
Email:  info@ekwc.nl
Web:
 www.ekwc.nl


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies