Residencias artísticas en Cogorderos - León

Curso de moldes en AVEC-Gremio

by Infocerámica

La Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio presenta el curso de Moldes-Nivel Medio que se impartirán en sus instalaciones de Manises, Valencia, durante el mes de junio

Información enviada por la organización:

CURSO DE MOLDES – NIVEL MEDIO

En este curso aprenderemos a realizar distintos tipos y formas de moldes de la mano de Francisco Más Tortosa, moldista, escultor y artista de Manises.

Objetivos del Curso:

Curso de nivel medio para aprender a realizar moldes a partir de 3 particiones y con molde interior (particiones de 4, 5 y 6).

El alumno/a aprenderá a desarrollar las particiones de un molde y aplicar los conocimientos adquiridos para su realización, dependiendo de la dificultad que tenga el modelo y la división de sus partes.

El alumno/a traerá diferentes modelos para elegir junto con el profesor el más adecuado para desarrollar los objetivos de este curso. Los modelos para realizar el molde no podrán superar los 20 cms. en cualquiera de sus medidas.

Se hará una introducción de las herramientas básicas y explicación de todo tipo de escayolas y su utilización dependiendo del tipo de molde.

Contenido:

  • Explicación de los diferentes tipos de herramientas, escayolas y moldes.
  • Realización de un molde partiendo de un modelo que traerá el alumno, y supervisado por el profesor. Tamaño máximo para reproducir (modelo) de ±20 cms. Traer palillos de modelar.
  • El profesor hará una demostración de como colar con barbotina un molde de entre 4 y 6 particiones traído por él.

Condiciones:

  • Los alumnos/as pueden traer sus palillos de modelar. El resto de materiales y herramientas necesarias están incluidos en el precio.
  • Para la realización del curso se necesitan conocimientos mínimos de realización de moldes básicos.
  • Grupo de alumnos mínimo para la realización del curso será de 8 personas.
  • Plazo límite de confirmación de asistentes al curso 9 de junio de 2023.
  • Se necesita un delantal y ropa cómoda.
  • Plazas muy limitadas.

Horarios y precio:

  • Fechas: el curso se realizará durante los días 16, 17 y 18 de junio.
  • Horario: viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, domingo de 10:00 a 14:00 horas. Total, 16 horas.
  • Precio: 225 €
  • Reservas: información llamando al teléfono 961 545 150, WhatsApp 626 362 737 o bien un email a cursos@avec.com, indicando nombre y apellidos, email, teléfono de contacto y curso al que se apuntan.
  • Forma de pago: se ingresará el importe de 50€ en concepto de reserva en nuestra cuenta nº ES84 3159 0007 1116 6183 9629, poniendo en el concepto “Curso moldes junio”, indicando también nombre y apellidos. El resto del pago se efectuará en nuestras instalaciones el primer día de curso en efectivo o tarjeta. Una vez realizada la reserva se enviará el justificante de la reserva a nuestro email cursos@avec.com junto con los datos personales del alumno/a para poder realizar la factura: nombre y apellidos completo, dirección completa, código postal, número de teléfono y número de DNI.
  • Anulación: en caso de anulación del curso por parte de la entidad por no cubrir el mínimo de alumnos/as, se reembolsará el importe de la reserva realizada.

En caso de estar interesado/a le ruego realice el ingreso y manden el justificante de pago lo antes posible para reservar la plaza (se inscribirán por orden de llegada).

[button link=”https://www.avec.com/taller-de-ceramica/” target=”new” color=”default”]Más información[/button]



Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio
C/Valencia, 29
46940 Manises (Valencia)

Tel. +34 961 545 150
Email: cursos@avec.com
Internet: www.avec.com


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies