Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Erna Aaltonen

by Infocerámica

La Galería l’Ancienne Poste, en la localidad francesa de Toucy, presenta hasta el 29 de junio la exposición de la artista finlandesa Erna Aaltonen, titulada “œuvres Récentes”

Información enviada por la organización:

Para su tercera exposición individual en la Galerie de l’Ancienne Poste, la ceramista finlandesa Erna Aaltonen prosigue su exploración de la Esfera, cuyas múltiples interpretaciones figuran sin duda entre las creaciones más emblemáticas de la artista.

Desde hace más de veinte años, las Esferas ocupan un lugar central en la obra de la ceramista. Están recubiertas de capas de engobe y óxidos coloreados. El artista graba, raya e incide la corteza de arcilla para crear un juego de líneas que siguen la forma del objeto, induciendo al mismo tiempo un movimiento vertical a través de estrías irregulares que recorren la superficie y convergen hacia la minúscula abertura, dando un estilo más gráfico. La “piel” de las Esferas puede parecer irregular, incluso agrietada. Nunca es uniforme. Para Erna Aaltonen huye de la forma perfecta, que a sus ojos es contradictoria con el trabajo de la mano.

[button link=”https://galerie-ancienne-poste.com/expositions/actuellement-a-la-galerie/” target=”new” color=”default”]Exposición on line[/button]


Cerámica de Erna Aaltonen Cerámica de Erna Aaltonen Cerámica de Erna Aaltonen Cerámica de Erna Aaltonen


Galerie de l’Ancienne Poste
Place de l’Hôtel de Ville
89130 Toucy, Francia

Tel. + 33 3 86 74 33 00
Web: www.galerie-ancienne-poste.com


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies