Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Karina López Sitja

by Infocerámica

El viernes, 2 de junio, a las 19,30 horas, tendrá lugar la inauguración en Barcelona, en la sede de la Associació Ceramistes de Catalunya, de la exposición titulada “Aigua”, de Karina López Sitja

Información enviada por la organización:

Karina López Sitjà es una ceramista-escultora, nacida en Buenos Aires (Argentina), que vive y trabaja en Barcelona. Su trabajo parte de un proceso creativo intuitivo, libre y espontáneo. Para ella es importante este modo de trabajo, porque en el momento de la creación, hay una conciencia actuante que se expresa muy sutilmente, y comunica lo que somos hoy, lo que hemos vivido, nuestras estructuras y experiencias, y todo lo que es, queda plasmado en cada obra.

Así es como su trabajo refleja conceptos de su búsqueda dentro del Budismo Zen y de la estética oriental, en especial de la Japonesa. Expresan fluidez, movimiento intuitivo del viento y del agua, fragilidad y delicadeza. Prefiere trabajar con materiales nobles como la arcilla, porcelana, hierro, piedra, por su profundo vínculo y amor por la naturaleza.

Glòria Ferrer, comisaria de la exposición

Las palabras de la propia artista ayudan a introducirnos un poco más en su mundo:

“Siempre digo que me siento como una escultora-ceramista del AGUA, más que del FUEGO. El proceso húmedo de la creación de las obras, el barro y el agua en mis manos: ¡Ese es mi momento! Luego el fuego terminará este proceso, yo ya no intervengo, soy ajena, ese es el momento del fuego mismo y sus locuras.”


Cartel de la exposición de cerámica de Karina López


Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies