Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Xavier Vilató

by Infocerámica

El Jardín Botánico La Concepción, de Málaga, presenta, hasta el 31 de agosto, la exposición titulada “El Jardin Circonflexe”, del artista franco-español Xavier Vilató que presenta un proyecto artístico pluridisciplinar

Información enviada por la organización:

Xavier es un artista franco español cuya obra se desarrolla de ambos lados de los Pirineos, en diversos talleres, empezando por el suyo. Xavier nace en 1958 en Francia (Boulogne-sur-Seine) en una familia muy vinculada al mundo del arte, siendo hijo de Javier Vilató, nieto de Elie Lascaux, sobrino de José Fín, sobrino nieto de Pablo Picasso y del marchante de arte Daniel-Henry Kahnweiler, y bisnieto de José Ruiz Blasco.

En 1975 empieza su carrera artística trabajando simultáneamente en pintura, obra gráfica, cerámica y, desde 2006, cine. El Jardín Circonflexe es un proyecto artístico pluridisciplinar que nació en 2013 y fue creciendo hasta hoy. Esta creación se compone de un conjunto de esculturas, cerámicas y bronces, que forman el eje principal de esta obra concebida para una presentación al aire libre. Alrededor de estas piezas, existe una importante serie de pinturas al oleo, grabados y litografías.

Las esculturas de cerámica fueron realizadas en el taller de Joan Gardy Artigas, maestro entre los maestros de la cerámica, colaborador de los artistas más importantes del Siglo XX, tal y como Alberto Giacometti, Georges Braque, Marc Chagall y sobre todo Joan Miró, con quien realizó numerosos murales.

Instaladas en el Jardín de La Concepción, las obras de Xavier, diseminadas en el espacio y revelándose paso tras paso, dan lugar a un paseo poético y mágico en medio de la vegetación exuberante de este hermoso jardín botánico. Las piezas se integran en las fuentes entre la vegetación, transformando este entorno vegetal conocido en un viaje sorprendente. En la sala de exposición se podrán ver pinturas del Jardin Circonflexe y una escultura de menor tamaño.

Para Xavier, colaborar una vez más con las instituciones culturales malagueñas y poder presentar esta obra de más de 10 años de trabajo en un lugar tan singular como el Jardín Botánico-histórico La Concepción, es el desenlace casi evidente, a demás de una gran alegría: el Jardin Circonflexe parece estar aquí en el sitio en donde siempre tuvo que estar.


Escultura cerámica e Xavier Vilató Escultura cerámica e Xavier Vilató Escultura cerámica e Xavier Vilató Escultura cerámica e Xavier Vilató


Jardín Botánico-Historico de Málaga
Camino del Jardín Botánico, 3
29014 Málaga

Tel. +34 951926180
Email:  botanicolaconcepcion@malaga.eu


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies