Exposición de Pepa Jordana

0

El pasado 9 de junio se inauguró la exposición “En el Recuerdo” de la ceramista Pepa Jordana en el Espacio de Arte Contemporáneo Reocín, en la localidad de Reocín, Cantabria. La exposición se puede visitar hasta el 27 de julio

Información enviada por la organización:

Pepa Jordana es una artista inquieta, exploradora, capaz de estirar más y más los corsés que constriñen el arte y dueña de claves secretas con las con las que domesticar la belleza. Con un largo recorrido a sus espaldas en el mundo del arte, a veces cambiando de registro 360° para volver a empezar, reinventándose, descubriendo nuevos materiales con los que materializar sus sueños, Pepa ha llegado a un grado de madurez y síntesis propios de un artista clásico.

Sus obras aspiran a la sencillez de la complejidad, lo mismo en el color, muchas veces monocromo, que en las texturas, recubriéndolas de un manto como la piel de la persona amada, consiguiendo con ello, con esa desnudez, el escalofrío del vértigo de la belleza y el silencio ahogado de la congoja. No importa con que materiales trabaje: papel, barro, porcelana, metales, solo termina creando espacios donde quedarse a vivir espiritualmente.

Pepa Jordana se escapa del conceptualismo y busca la perfección final de la obra y su impacto emocional en el espectador. Tampoco está cómoda con el corsé del constructivismo, aunque aparentemente y en una primera mirada sus obras se asemejen a las de los primeros constructivistas rusos. Es evidente que ha bebido de esas fuentes, tri-dimensiona sus obras haciendo que el tiempo, espacio y dinamismo resalten a primera vista dando lugar a formaciones arquitectónicas geométricas esquematizando una monumentalidad a escala. A ello, ayudan los planos inclinados cuyas aristas limitan espacios habitables donde la luz y sus sombras cohabitan en armonía.


Escultura cerámica de Pepa Jordana Escultura cerámica de Pepa Jordana Escultura cerámica de Pepa Jordana Escultura cerámica de Pepa Jordana


Espacio de Arte Contemporáneo Reocín. Casa de Cultura de Villapresente
Bo. Villapresente, 96
39539 Reocín, Cantabria

Tel. 942 82 14 00


Más información:

www.pepajordana.com


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Share.

Leave A Reply