Instalación cerámica de Xavier Masero

0

Del día 22 de septiembre hasta el 12 de noviembre se puede visitar el el Museu del Càntir de Argentona, Barcelona, la muestra de la instalación de cerámica y pintura del artista Xavier Masero, titulada «Continents»

Información enviada por la organización:

Durante milenios, el Mediterráneo ha sido camino, conocimiento y cultura en perpetuo mestizaje. En esta instalación, el artista Xavier Masero centra su mirada sobre unos objetos discretos que durante siglos modularon el intercambio y explosión de la cultura mediterránea, las ánforas, y reivindica para ellas una categoría mayor: No son meras vasijas o recipientes sin alma –nos dice el artista–. Se convirtieron en continentes de sabiduría, nutrieron un mundo

Con su reinterpretación de aquellas formas primitivas como elemento esencial, Masero genera un espacio donde las vasijas ya no necesitan contener nada porque son contenido en sí mismos, quinta esencia de la civilización mediterránea. Transformados en espejos de las aguas que surcaron, los CONTINENTES se elevan en un muro de sabiduría para decirnos, orgullosos, que su singladura es nuestra historia.

La escultura-instalación CONTINENTS está formada por sesenta piezas de gres refractario y porcelana cocidas a 1260°; cuyo torneado fue a cargo de Montserrat Carafí.

Junto a CONTINENTS se muestra el TRÍPTIC DE LA COVA, tres obras (cuadros) de grandes dimensiones que nos acercan al imaginario íntimo del artista y que complementan el relato y la mirada sobre lo más profundo de los océanos.

Más información



Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
Argentona, Barcelona08310

Tel. 93 797 21 52
Email: correu@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Share.

Leave A Reply