Cursos de cerámica con Pep Gómez en La Borne

Exposición de Carme Collell

by Infocerámica

Del 24 de octubre al 28 de noviembre de 2025 se podrá visitar en la sede de la Associació Ceramistes de Catalunya, en Barcelona, la exposición titulada “Arxipèlag”, de Carme Collell

Información enviada por la organización:

Collell trabaja la forma cerámica como construcción, mediante planchas, a partir de una geometría elemental que tanto puede ajustarse a la idea del contenedor -abierto o cerrado- como al establecimiento de un juego de planos que le permiten explorar libremente el volumen del objeto, a la vez que se convierten en soportes pictóricos.

Le interesa la interacción entre el volumen y el tratamiento de la superficie, entre la forma y el color. Intenta que el color se convierta en forma, de modo que más allá de ser la piel del objeto pueda tener también un valor estructural.

La disposición de las piezas, colocadas sobre un mismo plano, configuran un cierto paisaje horizontal. Al modo de un ARCHIPÉLAGO, las obras se convierten en islas, cada una con su singularidad formal, pero vinculadas por el mismo tratamiento técnico y por el deseo siempre presente de dar forma al color.

Inauguración : 24 de octubre de 2025 a las 19 h.



Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información