Hasta el 20 de diciembre sigue abierta la exposición titulada “Both Sides Now” de la artista noruega Irene Nordli en la galería neoyorquina HB381, con sus intrincadas esculturas, de exquisita factura, que dan la vuelta al cuerpo del recipiente, invitando al espectador a contemplar ambos lados simultáneamente: el interior y el exterior
Información enviada por la organización:
Aunque aparentemente abstracta, la obra de Nordli representa una danza con lo figurativo, extendiendo la tradición de la escultura al terreno somático. «Las considero casi como cuerpos», dice sobre sus vasijas, describiendo el movimiento gestual y retorcido que genera cada pieza. Aunque alejadas de la estatuaria clásica, reviven sus principios de pose y postura, imitando la forma en que un cuerpo puede estirarse, doblarse o tensarse.
Sin embargo, Nordli está menos interesada en los ideales clásicos de armonía y equilibrio, y prefiere representar sus vasijas como irregulares, inestables e incluso abyectas. A menudo, están plagadas de agujeros y aberturas delgadas, a veces casi acercándose a aspectos de una estructura esquelética o a las cavidades de los tejidos y órganos. Estas aberturas en el interior de los recipientes despojan a las obras de cualquier pretensión de funcionalidad; como se alude en sus títulos, sirven como recipientes para secretos, introspección, protección, dolor y enigma. Esto se aprecia en Vessels for the Unknown (Recipientes para lo desconocido) de Nordli, con sus formas fragmentadas e inquietantes, que albergan sensaciones intangibles y reflexiones filosóficas.
Extracto del texto de presentación de la exposición

HB381
381 Broadway
New York, NY 10013 – Estados Unidos
Tel. +1 646 707 0873
Email: info@hb381gallery.com
Web: www.hb381gallery.com
Más información:
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica

