Del 13 de febrero al 12 de marzo estará abierta en la sala Martín Chirino, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, la exposición titulada “Memorias y bagajes”, de la ceramista Simone Muis
Información enviada por la organización:
La ceramista Simone Muis presenta la exposición “MEMORIAS Y BAGAJES: La Cerámica Íntima de Simone Muis”, una profunda y singular reflexión a través del barro. Para Simone, la cerámica es, ante todo, una forma de expresión artística, un “vehículo de comunicación con los demás” y unas “gafas con las que miro e interpreto el mundo a mi alrededor”.
La relación de la artista con la arcilla es tan vital como antigua: se recuerda ya desde niña, “con apenas tres años, jugando con arcilla y trasmitiendo a la materia un lenguaje propio” para mostrar sus ideas sin palabras. Tras varias décadas de trabajo e investigación, la artista sigue explorando la materia, entendiendo el arte como placer y necesidad, un “grito silencioso que sale de las entrañas cargado de verdad, de pudor, de reivindicación y de emoción”.

Sala Martín Chirino
Ave. Baunatal, 18
San Sebastián de los Reyes – Madrid
Más información:
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica

