El taller de cerámica “cerámica Viva”, de Jerez de la Frontera (Cádiz) presenta el curso sobre alfarería tradicional que impartirá Juan Sebastián López, el último alfarero en activo de Lebrija, que se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de mayo
Información enviada por la organización:
Me hace muchísima ilusión anunciar de nuevo este monográfico dedicado a la tradición viva de Lebrija, de la mano de Juan Sebastián López, el último alfarero activo de su pueblo y heredero de una larga saga familiar.
Cuarta generación de maestros alfareros, Juan aprendió el oficio de su padre y abuelo, continúa torneando cántaros, búcaros, lebrillos y macetas con las mismas técnicas ancestrales.
La alfarería ha sido en Lebrija una de las actividades artesanales más emblemáticas y aún hoy sus arcillas —extraídas de las antiguas canteras del Castillo— siguen dando forma a piezas únicas.
En este taller aprenderemos a tornear las formas tradicionales que lo representan: cántaro, búcaro y maceta.
Un encuentro para honrar la memoria, la tierra y las manos que la transforman.
Contaros que el año pasado Juan, realizó su primer curso en TierraViva. Además de ser una persona cercana y paciente, nos dejó impresionadas con su manera tan genuina de tornear y elaborar las piezas.
Sábado 9 y domingo 10 de Mayo
Plazas limitadas

Terraviva
Calle carpintería baja 10
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel. 691530242
Instagram: @tallertierravivajerez
Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica
