Museu de la Terrissa de Quart

Museu de la Terrissa de Quart
Museu de la Terrissa de Quart
Categoría:
Este museo es un centro cultural abierto que nos ayuda a conocer y difundir lo que se trabaja en la población desde hace muchos siglos: la alfarería de Quart.
Dirección:
Plaça de la vila, nº 2
17242 Quart (Girosna)
Teléfono:
972 469 171

Desde el Ayuntamiento de Quart se ha tomado la iniciativa de recuperar las instalaciones de una fábrica de ladrillos para establecer allí el Museo de la Alfarería. Este museo es un centro cultural abierto que nos ayuda a conocer y difundir lo que se trabaja en la población desde hace muchos siglos: la alfarería de Quart.

La iniciativa tomada por el Ayuntamiento tiene como finalidad la conservación de un edificio histórico y la creación de un espacio de conservación y difusión del patrimonio industrial de Quart, para dar a conocer desde los primeros procesos de industrialización de la alfarería hasta las últimas novedades, fomentando al mismo tiempo los valores de la tradición y la cultura del municipio.

El principal hilo conductor de la historia del municipio de Quart a lo largo de los siglos es la elaboración artesana de alfarería. Son casi setecientos años de historia y de actividad alfarera, que sin duda han marcado el talante humano, económico, cultural y social del municipio.

  • Museu de la Terrissa de Quart
  • Museu de la Terrissa de Quart
  • Museu de la Terrissa de Quart
Print Friendly, PDF & Email