Vicente Alcaide

Vicente Alcaide
Nuestra cerámica consiste en la realización de piezas planas y de revolución, utilizando para ello el gres y la porcelana.
Dirección:
Velázquez, 8 – 1º C
13500 Puertollano (Ciudad Real)
Teléfono:
679 896 928 – 628 814 801

Nuestra cerámica consiste en la realización de piezas planas y de revolución, utilizando para ello el gres y la porcelana. Trabajamos las piezas desde el proceso de torneado, pasando por una elaboración  propia de esmaltes y pastas cerámicas compuestos por sencillos materiales como arcillas, cuarzos y cenizas de origen vegetal.  La cocción a fuego en altas temperaturas, conceden a la obra  su dureza y sonoridad particulares.

En el proceso de elaboración, concedemos cierto interés a las texturas y formas,  además de una serie de características que nos agrada ver reflejadas en la pieza. Alguna de estas cualidades son el carácter orgánico, cierta intemporalidad, sobriedad, además de una suerte de irregularidad y asimetría.

En cierta manera también  buscamos siempre un componente poético.

  • Vicente Alcaide
  • Vicente Alcaide
  • Vicente Alcaide
  • Vicente Alcaide
  • Vicente Alcaide