Escuela de Cerámica de la Moncloa

Escuela de Cerámica de la Moncloa
Escuela de Cerámica de la Moncloa
Categoría:
Escuela de cerámica dependiente del Ayuntamiento de Madrid
Dirección:
C/ Francisco y Jacinto Alcántara, Nº 2
28008 Madrid.
Teléfono:
917 584 564

 

 

La Escuela ofrece los siguientes tipos de enseñanza:

Bases de enseñanza cerámica. El objetivo principal de este programa es la iniciación al proceso cerámico, el conocimiento de materiales y herramientas y la investigación de la cerámica como soporte plástico. Consta de dos cursos lectivos, cada uno de los cuales  dividido en dos cuatrimestres.
Talleres de libre creación. Los talleres de libre creación son espacios de trabajo destinado al desarrollo de un proyecto creativo y/o de investigación, vinculado al proceso cerámico, y que están apoyados por uno o varios profesores. Los talleres se impartirán durante 20 horas a la semana, con una duración variable en función del tipo de taller.
Cursos monográficos. Son cursos de contenido especializado que se imparten por profesores de la ecm* o por especialistas ajenos.  Su duración es pues, variable en función del curso.
Cursos universitarios crediticios. El convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento de Madrid, tiene como finalidad el desarrollo de actividades formativas, en el campo de la cerámica, reconocidas con la obtención de créditos de libre elección.
Actividades complementarias. Como medio de refuerzo de las enseñanzas que se imparten en la Escuela, se organizarán para  los alumnos las siguientes actividades pedagógicas: Visitas a exposiciones, Simposios, Presentaciones de libros, Organización de exposiciones dentro y fuera  de la propia Escuela, Participación en eventos, congresos o foros relacionados con el sector, Excursiones pedagógicas y Cursos de verano.

Dependiente de:

Ayuntamiento de Madrid
Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.
Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud.

Print Friendly, PDF & Email