Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA)

Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA)
Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA)
Categoría:
La Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) es un concurso de cerámica artística dirigido a los ceramistas de todo el mundo.
Dirección:
Área de Cultura, Educación, Fires i Festes
C/ Santa Bàrbara, s/n
07141 Sa Cabaneta – Islas Baleares
Teléfono:
971 797 624
Fax:
971 797 486

La Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (BICMA) es un concurso de cerámica artística dirigido a los ceramistas de todo el mundo. Su objetivo es fomentar la creación y la innovación y apoyar a los artistas que trabajan y crean en el campo de la cerámica. A la vez se pretende dar a conocer internacionalmente el nombre de Marratxí como municipio de la cerámica, con una antigua y continuada tradición alfarera. Marratxí apuesta por la calidad, la innovación y el arte en la cerámica como producto de identidad cultural de hoy y de mañana.

El certamen bianual es una oportunidad para darse a conocer, tanto nosotros como municipio como los propios artistas de cualquier nacionalidad. Las obras finalistas de cada edición (entre 20 y 30 obras seleccionadas entre unas  200 solicitudes de participación) son expuestas en el Museu del Fang, es Molí de Sa Cabaneta. Normalmente,  la exposición es durante los meses de mayo y junio.

Todo el mundo puede visitar esta exposición de forma gratuita, en horarios de mañana y tarde y también los fines de semana. Es una oportunidad única para todos los que viven o están de paso por la isla de Mallorca, para poder contemplar las últimas tendencias, lo más conceptual, la innovación y/o la experimentación que nuevas técnicas que se trabajan y se crean en la vertiente artística de la cerámica. Obras de arte cerámico creadas en todo el mundo.

El jurado cualificado es el encargado de elegir, entre todas las piezas finalistas, las dos ganadoras. El primer premio son 6.000 euros y el segundo, 4.000 euros.

Print Friendly, PDF & Email