Escuela de Arte de Talavera

Escuela de Arte de Talavera
Escuela de Arte de Talavera
Categoría:
La Escuela de Arte de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo es un centro educativo en el que se imparte formación de cerámica, diseño, fotografía y bachillerato Artístico.
Dirección:
Segurilla, 1
45600 Talavera de la Reina – Toledo
Teléfono:
925 811 942
Fax:
925 820 853

La escuela de arte de Talavera es un centro educativo público de formación artística, dentro de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha y dependiente de su Consejería de Educación. Es escuela de Cerámica, Diseño, Fotografía y Bachillerato Artístico.
La ciudad goza de un entorno comarcal de tradición artesana, especialmente en los campos de la cerámica y el textil, que con el tiempo ha ido derivando hacia métodos de producción industriales y semiindustriales.
La oferta educativa del Centro, a grandes rasgos, está enfocada a los estudios en Cerámica, el Diseño Gráfico, la Fotografía y el Bachillerato de Artes. Esta oferta se completa en la actualidad con un programa de Garantía Social. La escuela es en resumen un centro joven y dinámico en el que se pretende desarrollar una enseñanza orientada hacia varios objetivos, entre los que destacan:
– Potenciar la sensibilidad artística del alumno.
– Promover los valores artísticos actuales, desde el conocimiento, respeto y mantenimiento de la tradición.
– Fomentar el interés y conocimiento de nuestro patrimonio histórico-artístico.
– Educar en la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Print Friendly, PDF & Email