Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Categoría:
Las colecciones de cerámica de este museo son el núcleo principal, con más de 14.800 fondos, fundamentalmente de cerámica valenciana: Paterna, Manises y Alcora.
Dirección:
Poeta Querol, 2
46002 Valencia – Valencia
Teléfono:
96 351 63 92
Fax:
96 351 35 12

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quién lleva el nombre. A la extensa representación de cerámica española y extranjera, con especial relevancia de la valenciana, se unen colecciones de artes decorativas, y la excepcionalidad de la propia sede del museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

El catálogo en línea del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí” permite el acceso a 323 fondos del museo y a 406 imágenes digitales de los mismos, que conforman una muestra representativa de los 26.209 bienes culturales inventariados, que se irán incorporando al catálogo progresivamente.

La colección es bastante heterogénea debido, en parte, a la personalidad y al gusto como coleccionista del fundador del Museo, don Manuel González Martí. Las colecciones de cerámica son el núcleo principal, con más de 14.800 fondos, fundamentalmente de cerámica valenciana: Paterna, Manises y Alcora. El catálogo también recoge una selección significativa de las colecciones de muebles, indumentaria, numismática, pintura y artes gráficas del Museo.

Etiquetas:
Print Friendly, PDF & Email