Cerámica Collet, S. A.

Cerámica Collet, S. A.
Cerámica Collet, S. A.
Categoría:
La empresa Cerámica Collet comercializa diversas líneas de pastas cerámicas para la industria, el artesano y el hobby, entre las que destacan las conocidas como SiO-2.
Dirección:
Pol. Ind. La Olana, s/n
08292 Esparreguera – Barcelona
Teléfono:
93 777 23 44
Fax:
93 770 94 11

La actividad de CERAMICA COLLET, iniciada en 1874 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), consistió hasta 1979 en la fabricación de cerámicas de calidad para acabados de construcción. En los años 80, coincidiendo con la crisis de los materiales cerámicos para la construcción, esta actividad da un vuelco sustancial hacia la fabricación de pastas cerámicas, comenzando a ofrecer a artesanos e industrias una materia prima de calidad que permitió abandonar su elaboración artesana del “barro” para concentrarse exclusivamente en su propia actividad de cerámica acabada.

En 2009, CERAMICA COLLET interviene en la distribución para dinamizar y popularizar la cerámica artística, adquiriendo la firma ANGELA COLLS y abriendo un nuevo punto de distribución en Esparreguera (Barcelona). En 2010, ANGELA COLLS abre un nuevo punto de venta en el Raval de Barcelona y, con el fin de mejorar el servicio logístico, se traslada el almacén y oficinas de Vulpellac a Esparreguera (Barcelona).

  • Cerámica Collet, S. A.
Print Friendly, PDF & Email