Vicente Díez

Vicente Díez
Vicente Díez
Categoría:
Desde 1920 desarrollamos productor para la industria cerámica, la artesanía, alfarería y las bellas artes. Somos fabricantes de gres, porcelana, pastas de baja temperatura, esmaltes y engobes
Dirección:
Camino de Aldaya 6 y 8
96940 Manises – Valencia
Teléfono:
96 154 54 58

La empresa VICENTE DIEZ S.L. inició sus actividades en el año 1920, con el nombre de su fundador Luis Díez Cases.

En sus comienzos, la empresa se dedicaba a la fabricación de pastas cerámicas tradicionales de baja temperatura para abastecer a las fábricas y talleres de cerámica de Manises, que experimentaban un gran desarrollo en aquellos años.

Posteriormente, incorporó la preparación y comercialización de materias primas para cerámica y vidrio, como la molturación de cuarzo, caolín y feldespatos, aumentando con ello el volúmen de negocio.

A finales de los años 70, Vicente Díez Alós, uno de los hijos del fundador, desarrolló pastas de alta temperatura, greses para el mercado artístico y porcelanas de alta calidad para la industria de la decoración y de las vajillas, que en pocos años trascendieron el mercado español y comenzaron a venderse en varios paises de Europa.

En la actualidad las pastas cerámicas de VICENTE DIEZ S.L., son reconocidas  en todo el mercado español, y se exportan con regularidad a Francia, Grecia, Chipre, Italia, Portugal, Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Chile, y se está trabajando para iniciar nuevas distribuciones, tanto en otros países de Europa, como en los mercados emergentes de Asía, Norte de Africa y Sudámerica.

Print Friendly, PDF & Email