Argiles Colades, S. A.

Argiles Colades, S. A.
Argiles Colades, S. A.
Categoría:
Desde sus inicios en 1967, ARGILES COLADES S.A. ha tenido siempre un claro compromiso por ofrecer un producto de calidad, y el servicio adecuado que los clientes requieren.
Dirección:
Crta C-66, km12
17121 Corçà (Girona)
Teléfono:
972 63 01 02
Fax:
972 630 855

Los antecedentes de ésta empresa familiar se remontan a las fabricas de cerámica de La Bisbal d’Empordá (Girona). Población de gran tradición cerámica que concentra gran numero de talleres artesanos de cerámica artística como de cerámica industrial.

El emprendedor: Joaquín Trayter Cristófol fundó la empresa ARCILLAS COLADAS J.TRAYTER. Esta sociedad pasaría a denominarse en el 1980 ARGILES COLADES S.A. con la razón social que perdura hasta la actualidad.

El fin: La empresa nació innovando, y utilizando en su proceso productivo los primeros filtros prensas sustituirían las tradicionales y artesanales balsas al aire libre. El desarrollo industrial hizo que se alcanzase una producción de arcilla preparada suficiente para abastecer a las principales fabricas y talleres de cerámica, convirtiéndose en el primer fabricante de Europa.

Print Friendly, PDF & Email