Feria de Alfarería Tradicional “Villa de Avilés”

Feria de Alfarería Tradicional “Villa de Avilés”
Feria de Alfarería Tradicional “Villa de Avilés”
Categoría:
La Feria de Alfarería Tradicional de Avilés (FATVA) , tiene como objetivo divulgar las facetas del oficio milenario de alfarero y mostrar patrimonio etnográfico que en muchos casos está a punto de desaparecer.
Dirección:
Casa Municipal de Cultura
Plaza Domingo Álvarez Acebal 2
33402 Avilés (Asturias)
Teléfono:
985 510 235 – 615 238 962

La Feria de Alfarería Tradicional de Avilés (FATVA) , patrocinada por el Ayuntamiento de Avilés, tiene como objetivo fundamental divulgar las facetas del oficio milenario de alfarero y mostrar patrimonio etnográfico que en muchos casos está a punto de desaparecer.

Desde hace algunos años se investiga y documenta un inventario de alfares en activo y extinguidos en los últimos tiempos en los diferentes municipios españoles. Ese estudio arroja la existencia de 1. 076 municipios con alfares.

Se estima que se habrán perdido para siempre bastantes más de cien mil. Entre todos hicieron que España fuera líder en riqueza formal y cromática de vasijas de barro.

El Ayuntamiento de Avilés y la Obra Cultural de Cajastur proyectan albergar permanentemente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés la exposición Alfarería Negra de Miranda, propiedad de la entidad bancaria, lo que representará un paso extraordinario en la conservación de una de las alfarerías más antiguas de Europa.

FECHAS: Abril

Print Friendly, PDF & Email