Museu de Disseny de Barcelona

Museu de Disseny de Barcelona
Museu de Disseny de Barcelona
Categoría:
La colección de cerámica del Museo del Diseño de Barcelona procede íntegramente del antiguo Museo de Cerámica de Barcelona con alrededor de 20.000 objetos.
Dirección:
Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
Barcelona
Teléfono:
93 256 68 00

El Museo del Diseño conserva una importante colección de cerámica, un conjunto histórico-artístico que abarca una cronología extensa, desde producciones realizadas por los árabes del Al Ándalus hasta la primera década del siglo XXI

La colección de cerámica del Museo del Diseño de Barcelona procede íntegramente del antiguo Museo de Cerámica de Barcelona con alrededor de 20.000 objetos. Cuenta entre sus colecciones con una importante y selecta muestra de los principales centros productores españoles activos entre los siglos XII-XIX: las colecciones españolas de Al-Andalús y Mudéjar, Valenciana, Aragonesa, Castellana, Catalana y Andaluza, así como también de cerámica europea i oriental.

Por otra parte, la colección de cerámica contemporánea de autor contempla la obra producida desde inicios del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI y permite entender el paso de la producción cerámica artesanal con una clara vocación funcional, a la manufactura entendida como una expresión artística. Destaca sobre todo la obra de Picasso y Joan Miró.

En la actualidad, el Museo del Diseño trabaja para renovar y actualizar la colección de cerámica contemporánea de autor, con el objetivo de ser una colección viva, representativa de la actualidad del sector artístico cerámico y garantizar de este modo la contemporaneidad de sus fondos.

Print Friendly, PDF & Email