Alfarería Severino Boix Arques

Alfarería Severino Boix Arques
Alfarería Severino Boix Arques
La Alfarería Severino Boix es una de las que desciende directamente de la artesanía tradicional agostense. El actual maestro artesano, José Ángel Boix, es ya la quinta generación de una familia apasionada por este noble arte
Dirección:
Partida La Escandella, s/n
03698 – Agost (Alicante)
Teléfono:
965 691 452 / 651 642 528

Hablar de la historia de la Alfarería Severino Boix Arques, supone hablar de una de las familias con más tradición alfarera del pueblo de Agost.
En la década de 1920 los hermanos Vicente y Emilio BoixVicedo ponen en funcionamiento el taller en la calle Alfarería.
Posteriormente en el año 1932 sus hermanos Severino y Evaristo se asocian y fundan la Alfarería “La Esperanza” en la partida “El Derramador”, actual partida “La Escandella”.
Pasados unos años, en 1957, Severino y Evaristo disuelven su sociedad y cada uno de ellos toma un rumbo diferente.
Siguiendo con el árbol genealógico descendente, Severino BoixVicedo pasa el testigo de la tradición a sus tres hijos: María, Severino y Andrés Boix Arques. Posteriormente, cada uno de ellos por separado y en su correspondiente parcela se dedican a esta digna profesión.
Por diversos acontecimientos familiares, en la actualidad solamente sigue en funcionamiento la alfarería de Severino Boix Arques, actualmente jubilado, tomando el relevo su hijo menor José Ángel Boix Martínez.

Print Friendly, PDF & Email