Associació Catalana de Ceràmica
La Associació Catalana de Ceràmica (ACdC) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal reunir y relacionar personas y entidades interesadas en las siguientes actividades:
Fomentar el estudio y divulgación de la cerámica de interés histórico o tradicional, preferentemente las producciones de épocas medieval y moderna.
La realización, intervención, intercambio, fomento, asesoramiento y programación de trabajos, y la organización de reuniones tanto de investigación como de divulgación referentes a esta disciplina.
La formación de una biblioteca especializada y la recogida y clasificación de todo tipo de documentación relacionada con la cerámica, procedentes de compras, donativos, cesiones, legados y depósitos hechos por miembros o no de la Asociación.
La presentación de estudios y trabajos, tanto de revisión como de investigación, en congresos y reuniones ajenas a la Asociación. Asistir como entidad a convocatorias de premios y concursos y actos académicos o culturales relacionados con la cerámica.
Disponer de una publicación periódica y organizar todo tipo de reuniones para fomentar su difusión.
Dentro de las posibilidades de la Asociación, fomentar el estudio, la divulgación y la conservación de los fondos públicos y privados, así como realizar cualquier acción dirigida a beneficiar el patrimonio cultural relacionado con la cerámica.
Colaborar en les tareas citadas anteriormente con otras asociaciones culturales públicas y privadas.
La Associació Catalana de Ceràmica se fundó en 1980. Se autofinancia con las cuotas de sus asociados. Actualmente somos unos 170 socios.