Museu Can Tinturé

Museu Can Tinturé
Museu Can Tinturé
Categoría:
Museo municipal que cuenta con la colección de azulejos de muestra “Salvador Miquel”. El visitante podrá hacer un recorrido estético, cronológico y social de la “rajola de mostra” catalana desde el siglo XIV hasta mediados de siglo XIX.
Dirección:
c/. Església, 36
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Teléfono:
93 470 02 18
Fax:
Fax.: 93 470 02 19

 

El Museo Can Tinturé presenta la colección de azulejo catalán de muestra Salvador Miquel. Salvador Miquel (Barcelona 1900-1983) fue pionero en el interés por el azulejo de muestra. Fue autor del primer inventario de azulejo de muestra catalán, fue fundador y primer presidente de la “Associació Catalana de Ceràmica Decorada i Terrissa”.

El Museu Can Tinturé es el primer museo monográfico de azulejo de muestra del país, descubre la importancia del azulejo como expresión artística y cultural de los azulejos de muestra que constituyeron los revestimientos cerámicos de muchas viviendas de Barcelona, de Catalunya y de la Península Ibérica, desde tiempos medievales hasta el momento en el que se industrializó su proceso de fabricación.

El Museo reúne un conjunto de 600 piezas, producidas desde el siglo XIV al XIX. La colección se completa con algunas referencias de piezas de otras colecciones o fondos, como los Pujol y Bausis y Santiago Albertí.

A través de visores se podrá contemplar la aplicación de estos azulejos expuestos en diferentes sitios, como masias, capillas y otros espacios. De forma más lúdica, el visitante podrá construir, en el recorrido de la visita, sus propios revestimientos de piezas de azulejo de muestra utilizando un juego interactivo.

Horario De martes a domingo de 10 a 14 horas; miércoles y sábado, de 16,30 a 20 horas. Lunes cerrado (excepto festivos). Cerrado el mes de agosto y los días 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre.

Visitas guiadas para público general todos los domingos en el Museo Can Tinturé (12 h.) y en el Museo de Cerámica “La Rajoleta”.

  • Museu Can Tinturé
Print Friendly, PDF & Email