Museu de Ceràmica La Rajoleta

Museu de Ceràmica La Rajoleta
Categoría:
La fábrica de productos cerámicos Pujol y Bausis –conocida popularmente como “La Rajoleta”- ofrece una visión del legado ceramista de Esplugues.
Dirección:
Passatge Puig d’Ossa, s/n
08950, Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Teléfono:
93 470 0218

La fábrica de productos cerámicos Pujol y Bausis –conocida popularmente como “La Rajoleta”- ofrece una visión del legado ceramista de Esplugues. Pujol y Bausis constituye un ineludible punto de referencia en el ámbito de la producción de la cerámica industrial catalana y, muy especialmente, durante la época de esplendor del “modernisme” y el “noucentisme”.

Actualmente, el conjunto de elementos está constituido por los seis hornos de tipo árabe, dos de ellos enterrados y de grandes dimensiones –descubiertos el verano de 1993 y el otoño de 1996-, los dos hornos «botella» y la chimenea son un valioso testimonio de los vínculos que nuestra ciudad mantuvo históricamente con el barro. Las prospecciones arqueológicas del año 1999 han incrementado el interés de este conjunto con nuevos hornos, balsas y estructuras de la zona energética.

Visitas guiadas domingos a las 11 h. y a las 13 h. Cerrado el mes de agosto.

Para concertar visitas en otros horarios, llamar al teléfono 93 4700128, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

 

Print Friendly, PDF & Email