M. Pepa Martín, Cádiz (1978). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada. Máster en Diseño (Bcn) y Postgrado en Diseño en el marco de la Cooperación Internacional (Cuba).
He desarrollado diversos proyectos profesionales en el ámbito de la creación artística en Barcelona, Bilbao y Brighton. Me gustan las ciudades que empiezan por B.
Desde hace diez años me dedico a la docencia en I.E.S. de Andalucía, la mayoría situados en pueblos pequeños de entorno rural, con una cultura popular arraigada al paisaje.
Me emocionan la universalidad del folk local de todos los pueblos del mundo, los lenguajes que se están desdibujando y experimentar con el barro esa lentitud de un tiempo antiguo.
Practico yoga y meditación desde que volví a Ítaca, no tengo redes sociales (virtuales) pero te invito a visitar mi pequeño taller de cerámica, abierto a compartir experiencias de creación contemporánea.
Namasté.
Contacto: mjmartinolmedo@gmail.com
Deoban, su bosque sagrado. Nada puede destruirse en el silencio del bosque protegido. ¿Qué es lo que más les gusta a los habitantes de Kulu?
El baile y las flores.
Naggar 1929
Al este del monte Zent- Lhamo, en un jardín resplandeciente, vive la Santa Lakshmi, Diosa de la Felicidad. Por medio de una interminable labor embellece sus siete velos de paz.
No nos moverá la tormenta.
Pondremos riendas a los corceles alados de la mañana.
No te vayas de la tierra, verdaderamente, ha llegado la hora de afirmar la belleza en la vida. Llegó con la fatiga de los espíritus de los pueblos. Llegó con la tormenta y los rayos.
El sentido de la convicción es la cualidad más oculta de la creación en el arte ¿Dónde puede estar el mal, en especial en el vasto campo de la Belleza?
Lakshmi, la Diosa de la Felicidad, es la Diosa más bella.
Talai- Pho- Brang 1924
(Extractos del libro Shambhala, escrito por Nikolai Roerich)
