10ª Bienal Internacional de Cerámica Ciudad de Talavera

Galería de Rubén Fariñas

Mi formación es un poco diferente a la de la mayoría de los ceramistas, y mi trabajo se basa en mis diversas pero formativas experiencias.

Nací en Asturias, una provincia del norte de España llena de espacios salvajes. Mi trabajo se hace eco de las cualidades ásperas que se encuentran a lo largo de los escarpados acantilados, la exhuberante vegetación y las playas y costas de Asturias. Con remolinos de verdes, azules y marrones terréos, cada pieza es única, incluso cuando forma parte de una serie.

Mi intención es crear arte hermoso y funcional para el uso diario. Algunas piezas son rústicas, otras más refinadas, pero siempre es un placer sostenerlas y sentirlas. Todas mis creaciones están hechas a mano, algunas torneadas, otras cuidadosamente realizadas a mano. Busco integrar cada pieza con un sentido de creación artística y utilidad diaria.

Mi trabajo está inspirado en el movimiento japonés de arte popular “Mingei”. Ofrezco piezas hechas a mano que aportan belleza y funcionalidad a estos objetos cotidianos.

Fariceramics ha tenido el gran privilegio de colaborar con restaurantes, bares y cafés de todo el mundo para crear piezas personalizadas que muestren sus platos de autor y capturen su estilo único. Mi vajilla a medida se puede encontrar en restaurantes locales, cafés comunitarios e incluso como artículos personales para chefs ejecutivos.

Más información : www.fariceramics.comwww.clayhabitat.uk/maker-rubenwww.instagram.com/fariceramics