Torno escultórico con SHOZO MICHIKAWA

shozo-michikawaPara cualquier ceramista es importante conocer la cultura cerámica de Japón. Por vez primera tenemos la posibilidad de asistir a un curso del artista japonés Shozo Michikawa, unos de los ceramistas más importantes en este momento, que cuenta además con una gran proyección internacional, con exposiciones, cursos y conferencias en todo el mundo.

Durante este curso, los asistentes podrán conocer su forma de trabajo y filosofía, centrada en la utilización del torno para la realización de piezas escultóricas, aunque sin olvidar la funcionalidad. Su técnica personal puede seer una forma de inspiración que nos permita ampliar nuestra visión del uso del torno. Además del curso práctico, Michikawa ofrecerá una  muestra de su trabajo.


Programa

 

Viernes, 18 de marzo

  • – Realización de cuencos de té (Chawan) de los estilos “Raku” y “Shino”.
  • – Realización de teteras en la forma tradicional japonesa y del estilo propio de Shozo Michikawa.
  • – Realización de plato con la técnica especial del artista

Sábado, 19 de marzo

  • – Piezas escultóricas en el torno.
  • – Esculturas de sección triangular y cuadrangular al torno.

Domingo, 20 de marzo

  • – Presentaciones en torno a la obra y la filosofía de Shozo Michikawa, presentación multimedia.

shozo-michikawa-4
shozo-michikawa-3

Shozo Michikawa

shozo-michikawa-profileShozo Michikawa nació en Hokkaido en 1953. Estudió en la universidad Aoyama Gakuin, y de allí se trasladó a Seto, donde vive y trabaja desde entonces.

Ha hecho exposiciones en todo el mundo, incluida la Ciudad Prohibida de Pekín o la prestigiosa galería Erskine, Hall & Coe, de Londres, una de las más importantes del mundo.

En su obra utiliza principalmente el torno, aunque él mismo afirma “… No importan los cambios en el estilo. Insisto siempre en la creación de obras funcionales que sean funcionales. la cerámica era originalmente parte integrante de la vida de la gente…”

MÁS INFO
Web de Shozo Michickawa
Vídeo Shozo Michikawa
Vídeo Shozo Michikawa: NATURE INTO ART / LA NATURE FAITE ART