Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Curso de cocción de cerámica en microondas

4

Los pasados días 25 al 27 de enero, en las instalaciones de “Pottery Gym”, en la localidad madrileña de Ajalvir, el cerámista albaceteño Pedro Martínez impartió un curso sobre la cocción de cerámica en hornos microondas. Durante tres días hemos estado liados haciendo pruebas, principalmente de rakú y terras sigillatas y sus efectos, buscando craquelados, reservas, transparencias y aprendiendo como utilizar los microondas y los microhornos.

Esta técnica es realmente sorprendente y posibilita la realización de pequeñas piezas y pruebas con unos medios al alcance de todo el mundo. Es, sin duda, una vía interesante de investigación que espero que aprovechen los participantes.

Me gustaría enviar desde aquí un abrazo a Isabel, Godoy, Marta, Manolo,Encarna, Charo, Carmen, Teresa, Águeda, Anabel, Carmen y Eva que crearon un gran ambiente de trabajo y amistad en torno a Pedro Martínez. Un saludo agradecido a todas y todos.

 

Curso de cocción de cerámica en horno microondas

 

Podeis ver más fotos en e Facebook de Pedro Martínez, creo que las fotos están hechas por Godoy ¡Gracias!

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

4 comentarios

  1. Irma Piedra Cueva on

    Es una técnica en la que me gustaría incursionar. Desde Melo, Uruguay, se me hace muy difícil acceder a cursos. Existe alguna posibilidad vía internet?

    • No tenemos posibilidades actualmente de ofrecer estos cursos por Internet, pero estamos estudiando distintas posibilidades. Gracias por tu interés.

  2. Muy interesante la idea. Hay alguna posibilidad de aprender algosobre ella desde Canarias? Aquí estamos aislados.

Responder