Escola de Cerámica de la Bisbal - Cursos de Verano - Fang Cuit 2019

Curso de Construcción de hornos

1

Ya están preparados los detalles para el curso de construcción y cocción de hornos de leña. Este curso, en el que, guiados por Wali Hawes, prepararemos piezas, construiremos un horno de llama invertida y lo coceremos a alta temperatura utilizando sólo leña como combustible, está teniendo alguna sorpresa,como encontrar que cada vez es más difícil encontrar la leña indicada para este tipo de hornos, pino u otra madera blanda, contada en palos largos.

Al final he tenido que optar por comprar palets viejos y desmontarlos…, más trabajo.

Ya he determinado el sitio en el que vamos a construir el horno, en una finca cerca de Pelahustán (Toledo), os dejo una foto para que lo veáis, el horno irá en el espacio que ocupa el centro justo de la foto. Los participantes en la construcción tendrán posteriormente la posibilidad de cocer en este horno cuando quieran, organizando cocciones (desgraciadamente sólo se puede cocer unos meses al año, por el peligro de incendios).

Este es el primer paso de nuestro proyecto de tener un sitio en España, como tienen en otros países, donde haya diferentes tipos de hornos de leña (para sal, esmalte, anagama, etc), poco a poco vamos concretando proyectos en Infoceramica.

 

Finca en Pelahustán (Toledo)

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

1 comentario

  1. Hola Wladimir, mi comentario tiene q ver con los hornitos caseros para meter en Microhondas. Una compañera me comentó que ella lo utiliza ,me lo recomendó y realmente me sería muy útil ahora. Por favor, puedes facilitarme el contacto, si lo tienes , para conseguir uno? Mi
    Microhondas es de 700 watios. Gracias de antemano . Carmen

Responder