Residencias artísticas en Cogorderos - León

Artesanía y Diseño Industrial

by Infocerámica

La Escuela de Arte de Talavera propone, el lunes 21 de octubre a las 12,oo horas, esta conferencia en la que el mexicano Vladimir Oscar De La Rosa Elisea hablará sobre la relación directa que existe entre artesanía y diseño industrial.

“Existe una relación directa entre Artesanía y Diseño Industrial a partir de un origen común como es la creación de objetos con fines utilitarios y simbólicos. Las artesanías en la enseñanza y práctica profesional del diseño es fundamental, ya que brindan la experiencia de los oficios adquirida por siglos, dan a conocer la evolución de las técnicas de diseño, producción y acabados.

En México los diseñadores ceramistas y los artesanos no son demandados por la gran industria y a su vez no disponen de los recursos necesarios para tal grado de tecnificación quedando desplazados de la producción en masa provocada por la globalización de los mercados. Debido a esta problemática surge la necesidad de buscar nuevas vías de desarrollo, una de ellas es el estudio de las técnicas artesanales y la colaboración con maestros artesanos para que de esta manera sea posible desarrollar productos con calidad para competir y destacar en mercados locales e internacionales. Junto con los artesanos, los diseñadores se asumen como creadores o diseñadores artesanales.”

Vladimir Oscar De La Rosa Elisea

————————————————————————————————————————————————————

 Vladimir_Conferencia_2013

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Escuela de Arte de Talavera
Calle Segurilla, 1
45600 Talavera de la Reina, Toledo

Tel. 925 81 19 42

E-mail: info@escueladeartetalavera.com
info: www.escueladeartetalavera.com

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Más información sobre Vladimir Oscar De La Rosa Elisea

————————————————————————————————————————————————————

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies