Gertrude y Otto Natzler. Pieza de la semana, 6 de mayo de 2014

La pareja de ceramistas compuesta por Otto y Gertrude Natzler fueron una de las claves en la formación del movimiento de la cerámica contemporánea en Estados Unidos. Nacidos en Austria, huyeron del régimen nazi en 1938 a los pocos meses de casarse y cuando ya tenían un reconocimiento por sus cerámicas.

La pareja se dividió el trabajo, con Gertrud (Austria,1908-Estados Unidos, 1971) torneando de una forma clásica, limpia y muy sugerente, son muy conocidos los platos y cuencos con las paredes onduladas, como también hiciera su compatriota Lucie Rie o su alumna y amiga Beatrice Wood. Por su parte, Otto Natzler (Austria, 1908-Estados Unidos, 2007), fue un sabio de los esmaltes que a lo largo de su larga carrera dominó miles de ellos, de cualquier tipo de estilo, color o técnica conocida.

Foto: Folded Bowl”. Baja temperatura. 5,7 × 11,5 × 8,9 cm. (Foto: Linda Gillings.)

Esta pieza está incluida en la subasta Cowans + Clark + DelVecchio Modern: Live Salesroom Auction, que se celebrará el 9 de mayo.

————————————————————————————————————————————————————

[kkstarratings]

 

Related posts

Sam Bakewell. Pieza destacada del 22/04/2024

Stephen Bird. Pieza destacada del 10 de abril de 2024

Prueba de login-bloques

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Más información