Inauguración de Galería Arte Tierra – Cerámica Gres

El próximo 23 de Abril 2015, a las 19.30 h., con el montaje de la exposición de cerámica gres “Pasión por el Barro”, se inaugura en Ñuñoa ( Santiago, Chile) una nueva galería de arte dedicada a la cerámica, especialmente la realizada en gres.

En el barrio típico Kulczewski, en Ñuñoa, Santiago, Chile, en una casa antigua construida en 1936, se inaugurará la Galería Arte Tierra – Cerámica Gres, un espacio para exhibir, reflexionar y difundir el arte contemporáneo, especialmente obras en cerámica gres de ceramistas y escultores emergentes y consolidados.

El interés de su directora Adda Miranda por su propia identidad afloró fuertemente mientras vivía fuera de Chile y en esa búsqueda encontró el elemento a través del cual expresaría ese sentimiento, el barro, y cuando regresó a Chile se propuso crear una galería exclusivamente de cerámica gres. Su proyecto se ha transformado en realidad y Galería Arte Tierra se inaugura oficialmente el 23 de abril 2015, a las 19.30 h., con el montaje de la exposición de cerámica gres “Pasión por el Barro”. La muestra contempla las obras de los ceramistas y escultores del taller de cerámica gres de Bernardita Vallejos: Joaquín Franco, Mariana del Sol, Adda Miranda y Bernardita Vallejos, desde el 23 de abril hasta el 23 de junio de 2015.

En la Galería Arte Tierra se exhibirán regularmente obras y esculturas de cerámica gres de pequeño y mediano formato, con diferentes diseños, técnicas y acabados según la preferencia del artista. Con este tipo de eventos los asistentes tienen la oportunidad de interactuar y comunicarse con el artista, quien conversará sobre su temática, técnica de su obra, su inspiración o la forma de trabajar. La Galería además acoge una sala de ventas con creaciones utilitarias y escultóricas en cerámica gres de artistas permanentes. Galería Arte Tierra, ofrece su sala equipada para exposiciones temporales a artistas locales, e invita a ceramistas y a escultores tanto emergentes como consolidados, y a talleres de cerámica gres, a exponer sus creaciones en su Galería.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Galería Arte Tierra – Cerámica Gres
Barrio Kulczewski – Ñuñoa – Leopoldo Urrutia 2030
Urrutia 2030, Santiago, Chile

Tel. (09) 77684913

Email: artetierrachile adda@artetierra.com

Info:  www.artetierra.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.facebook.com/artetierrachile

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Arte Tierra – Cerámica Gres

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Related posts

Exposición “Donar: ¿Un asunto del corazón o de la mente?”

Exposición “Tot Cor. Arte, diseño y artesanía hablan de amor”

Exposición “Cobalto y cobre”

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Más información