XVII Curso Internacional de Cerámica Contemporánea

La edición de este año de las jornadas del XVII Workshop Internacional de Cerámica Contemporánea se celebrarán del 13 al 18 de julio, y contarán con Alberto Bustos y Juan Ortí como artistas invitados, que compartirán con los participantes sus procesos, técnicas y planteamientos a la hora de abordar la realización de la obra en cerámica.

Será una semana de intenso e interesante trabajo en la que los invitados mostrarán, como todos los años en el Pazo de Cultura de Pontevedra, su obra y forma de realizarla, a través de conferencias, presentaciones y talleres en los que se tendrá la oportunidad de trabajar en grupo bajo la supervisión de los artistas invitados.

También habrá conferencias y pases de vídeos de distintos momentos de la cerámica contemporánea y su evolución hasta los tiempos actuales. Como es habitual durante las jornadas se contará con la visita de cerámistas, como Sofía Beça o Caxigueiro.

El primer día se hará la presentación de los artistas, con un pase de imágenes de su trabajo y una conferencia, donde los participantes podrán preguntar a los artistas todo lo que les interese sobre su obra.

A partir del segundo día se pasará a los talleres donde se trabajará con los ceramistas invitados, que mostrarán primero sus formas de trabajo de forma práctica, tras lo cual se organizarán los proyectos o sistemas de trabajo en común con los participantes. Una vez realizada la obra se pasará a las técnicas de cocción.

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Pazo da Cultura Pontevedra
Rúa Alexandre Bóveda s/n
Pontevedra

Tels. 986 833061 – 986 890277

Email: congresoceramico@hotmail.com

Info: www.ceramicnova.es

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.bustosescultura.es

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por la organización del Workshop Internacional de Cerámica Contemporánea

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Related posts

Estreno de la película “Arquitecturas con alma”

Feria de cerámica contemporánea cerARTmic Madrid 2024

Jornada Técnica “Las indicaciones geográficas protegidas aplicadas a la cerámica”

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Más información