Shary Boyle

Es difícil hablar de la obra de Shary Boyle sin hacer mención, en primer lugar, a lo que parece ser su máxima pretensión: contar historias. Además su forma de hacerlo no entiende de normas, estilos o “disciplinas”

El trabajo de Shary Boyle (Canadá, 1972) se divide entre la cerámica, escultura, pintura, instalaciones o dibujo. Boyle trabaja tanto en solitario, pintando, modelando o dibujando en su estudio de Toronto, como colaborando con otros artistas en diferentes proyectos como filmaciones, instalaciones o performances que exploran las imágenes y el sonido.

“Mi obra artística otorga un trato de favor a la imaginación femenina, la inteligencia emocional y las nuevas formas de representación narrativa dentro de un contexto “post-moderno”. Contribuye a una historia poética de la utilización de la figura en la comunicación personal y en el estudio curltural.

Utilizo la vulnerabilidad, la subversión y el humor para moderar la crítica socio-política. Siento compasión por los temas que trato.

En mi estudio hay un compromiso con el trabajo a mano, después de la larga tradición humana de la expresión propia y de los objetos que conforman nuestra cultura realizados por la mano de personas concretas. La mortalidad es una condición ineludible del movimiento. Yo trato de detener el tiempo, lo retengo; invierto mi tiempo en imágenes y objetos, dándoles cuidados, atención, concentración y reflexión. Mantengo una ética de creación anti-corporativa, anti-industrialización.

Los temas que me interesan incluyen la etnogeografía, la antropología social, el arte de la antigüedad, el medio ambiente y la justicia social, la soledad, la violencia, el sexo y la sexualidad, la muerte, la infancia, la marginalidad, la canción popular y el ritual, los parámetros de la belleza, la psicología, la enfermedad mental, la mitología animista, las técnicas arcanas, la artesanía, los materiales basados ​​en tierra, la danza, el teatro primigeneo y las marionetas, el punk, la música popular, la ópera, el cine y la ficción literaria. la vida en la Tierra.”

________________________________________________________________________________________________________________________

Infocerámica agradece a Shary Boyle por la ayuda para la publicación de este artículo. Las fotografías y texto se publican exclusivamente para la promoción de la artista, queda prohibida su reproducción sin permiso de la autora.

Related posts

Cerámica arquitectónica en Amsterdam

Entrevista a Isabel Fernández del Moral e Isabel Cendoya

Claudia Biehne – porcelana singular

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Más información