Exposición retrospectiva de Akio Takamori

Hace ahora un año que falleció el artista americano-japonés Akio Takamori, como homenaje, la galería suiza Kunstforum Solothurn presenta esta exposición, que se puede visitar hasta el 26 de mayo

Akio Takamori 1950-2017 “in retrospect”

“Esta exposición incluye obras de las exposiciones de Akio Takamoris “Equivalents” (2012), “Portraits Ordinaires” (2013, Musée Ariana, Ginebra), “Eros” (2014), “Long Distance” (2016) y los últimos trabajos de la serie “Apology/Remorse”.

Las figuras independientes, los dibujos y grabados de Akio Takamori (1950-2017) son una exploración e investigación sobre la identidad cultural. El artista, que creció en Japón, vivió en los Estados Unidos desde mediados de los años setenta. Su trabajo, a menudo moldeado por sus experiencias vitales, se centra en la figura humana, enfocado en la búsqueda interminable de identidad personal y cultural en un tiempo de influencias y conflictos cada vez más globales. Las obras de Akio Takamori están inspiradas en el recuerdo de su infancia y de las personas que lo rodean. Desde la memoria o con la ayuda de fotografías, creó su propia fusión de figuras bidimensionales y tridimensionales, figuras conmovedoras pintadas de una manera detallada, que recuerda a la pintura en tinta japonesa. Son personalidades únicas meticulosamente modeladas: pescaderos, escolares, personas que duermen y mujeres chismosas, pero también figuras de la historia japonesa y norteamericana y de la historia del arte. Caracterizado como un viajero entre culturas, Akio Takamori mezcló el tiempo, la historia y las culturas para crear una aldea global.”

Hanspeter Dähler

________________________________________________________________________________________________

 ________________________________________________________________________________________________

Kunstforum Solothurn
Schaalgasse 9
CH-4500 Solothurn

   Tel.: +41 (0)32 621 38 58
Email: info@kunstforum.cc
Web: www.kunstforum.cc
________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a Kunstforum Solothurn la ayuda para la realización de este reportaje.

Related posts

Exposición de Ángel Garraza

Exposición de cerámica japonesa azul y blanca

Exposición “NOYO?”, de Olga Diego

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Más información