Feria Argillà Argentona

by

Los días 2, 3 y 4 de julio se celebrará la edición de este año de Argillà Argentona 2021 – Feria Internacional de Cerámica, que vuelve al formato habitual aunque cambiando de ubicación

Información enviada por la organización:

Por motivos de medidas de seguridad sanitarias esta prestigiosa feria se celebrará este año en el patio de la Escola Bernat de Riudemeia, en Argentona. En este espacio se ubicarán los más de cincuenta participantes, provenientes mayoritariamente de Catalunya y el resto de España, pero también de Francia, Portugal, Marruecos, Italia, polonia, Rusia, Reino Unido y Luxemburgo.

En paralelo a la feria se realizarán dos importantes exposiciones: En el Museu se podrá visitar la titulada “natuRareza”, de Alberto Bustos, uno de los autores de España actualmente con mayor proyección internacional, y “Ararat”, que se podrá ver en la Casa Gótica y será a cargo de Marc Iturri, uno de los ceramistas que más destacan del actual panorama catalán y que tiene fuertes vínculos con Argentona, ya que es uno de los profesores de la escuela de cerámica de la villa.

En la zona de actividades educativas de la plaza de la Iglesia se podrán ver demostraciones de alfarería tradicional, los más pequeños podrán participar en los talleres de torno y hacer su propia pieza y los adultos podrán participar en el taller de rakú el sábado por la noche.

Sábado y domingo, a las 16h de la tarde, se presentarán varios filmes sobre cerámica dentro de la muestra “Cineràmica 2021”. La feria se cerrará, como siempre, el domingo por la noche con la “trepitjada de fang”. Otras actividades serán las visitas guiadas al museo y las actuaciones musicales a cargo de la asociación Musicargentona.

Como ya viene siendo una tradición, en el recinto de la feria y el museo se podrá adquirir un año más el “Càntir del año” (botijo del año), que este 2021 es obra del prestigioso arquitecto y diseñador Oscar Tusquets.


 

Cartel de la feria de cerámica Argillà Argentona 2021


Museu del Càntir de Argentona
Plaza de la Iglesia, 9
Argentona, Barcelona

Tel. 93 797 21 52
Email: fina@museucantir.org
Web:
www.museucantir.org


Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Museu del Càntir, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies